Cada jueves las Fuerzas Armadas replican operativos contra motociclistas

Cada jueves se replican los operativos de control para evitar que motociclistas generen caos en diferentes zonas de la ciudad. El trabajo es comandado por la Policía Nacional en conjunto con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y las Fuerzas Armadas.

Los miembros de esta última institución se congregan en sectores estratégicos como la avenida Malecón o la calle Panamá, en el centro; la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el norte, o Domingo Comín, en el sur.

Su presencia, según ciudadanos, genera seguridad donde ellos acuden, sobre todo a controlar armas

Militares y policías en las calles de Guayaquil para controlar presencia de motociclistas

El pasado jueves, desde las 20:30, se realizó un operativo de control en varias zonas de la urbe, como los exteriores de la Terminal Terrestre y las avenidas Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre.

En este último tramo se concentró la labor de revisión de motocicletas y vehículos. Producto de los controles se emitieron 79 citaciones, 5 licencias fueron retiradas por caducidad y 14 motos fueron retiradas de circulación.

Asimismo, dos personas fueron detenidas: una por ingerir licor mientras conducía y otra por no portar la licencia de manejo.

Raúl Ledesma, gobernador del Guayas, informó que tienen identificados a varios motorizados que generaron caos hace algunas semanas en calles de la ciudad. La Policía Nacional continúa con el proceso de investigación.

En tanto, agremiaciones de motociclistas organizarán este domingo una caminata y plantón. Será a partir de las 09:00 en el parque Centenario, en la av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa.

Allí solicitarán a las autoridades, entre ellos el gobernador, el uso de un carril para realizar sus actividades.

La semana pasada, motociclistas firmaron un convenio con la Gobernación del Guayas para efectuar sus rodadas los jueves por la noche.

Ledesma manifestó que uno de los puntos del acuerdo es dar a conocer el nombre y número de cédula de los motociclistas para certificar que pertenecen a determinada asociación.

Agregó que se establecerá una ruta específica para los motorizados que estén debidamente registrados.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES