Cabezas si será investigada por supuesto boicot para evitar investigar al Presidente

Con seis votos, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), dio paso al mediodía de este domingo 31 de marzo, a la integración de una comisión multipartidista para investigar a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, por supuesto boicot a la solicitud de los correístas de fiscalizar al presidente de la República, Lenín Moreno, frente la publicación periodística “El Laberinto offshore del círculo presidencial”.

A raíz de la conformación de la comisión multipartidista, habrá diez días de plazo para que se presente un informe que se elevará a conocimiento del pleno.

Si bien la presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas, se excusó de presidir la sesión del CAL, mostró a sus colegas legisladores una respuesta del Procurador del Estado, Íñigo Salvador, a una consulta realizada por ella, si un legislador puede ser juzgado por el CAL dos veces por la misma causa. Tomando en cuenta que ese organismo se reunió la semana anterior para tramitar el tema, pero no obtuvo los votos suficientes ni a favor ni en contra de la calificación de la denuncia.

Ese pronunciamiento recibió el rechazo de los seis legisladores que votaron a favor de la calificación del pedido de investigación presentada por Amapola Naranjo (RC), quien afirmo que tiene la prueba plena, que es el reconocimiento de dos autoridades de esa conversación vergonzosa que demuestra una serie de violaciones a la constitución. Se refiere a un audio filtrado de una conversación telefónica entre la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y la ministra del Interior, María Paula Romo donde hablan sobre cómo neutralizar el pedido de fiscalización de los INA Papers. Aseguró que en la conversación entre Cabezas y Romo, se denota sometimiento del Legislativo al Ejecutivo.

Con información de El Universo

POSTS POPULARES