Búsqueda de pescadores desaparecidos en Esmeraldas se extiende a Colombia

La Capitanía de Puerto de Esmeraldas comunicó a su par de Tumaco, Colombia, la búsqueda de Bryan Díaz Vásquez, de 20 años, y de Lizardo Macías Díaz, de 18 años. Los dos pescadores de Tonchigüe, en Esmeraldas, fueron reportados como desaparecidos desde el 27 de noviembre pasado.

En la comunicación enviada a la Armada de Colombia se solicitó a la institución naval y pescadores del vecino país que colaboren en el rastreo de los pescadores que salieron en la embarcación Escorpión, con matrícula B-07-06831.

Magno Bermeo, jefe de operaciones de la Capitanía de Esmeraldas, detalló las actividades de búsqueda realizadas con las lanchas guardacostas y el avión de exploración aeromarítima enviado desde Manta (Manabí), en un área de 10 millas náuticas entre Tonchigüe y Súa.

El patrullaje en el mar se ha cumplido de acuerdo a las condiciones del viento, mareas y a la información marítima de la Armada del Ecuador.

El jueves 28 de noviembre se peinó un área de 63 millas durante cinco horas, al día siguiente 168 millas durante 12 horas; el sábado 365 millas en 16 horas, y el domingo 1 de diciembre, se peinó 100 millas entre la zona de Muisne y Pedernales. Dos de estas incursiones se realizó con acompañamiento de familiares y pescadores de Tonchigüe, dijo Bermeo.

Johanna Macías, hermana de Lizardo, dijo que este miércoles debía regresar porque estudia en un establecimiento de Tonchigüe.

La propietaria de la lancha Escorpión, Ángela Estupiñán, detalló que anteriormente fue asaltada en faenas del mar.

Para este martes 3 de diciembre se anunció una reunión del comité de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, en el ECU911 de Esmeraldas.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES