Buscan opciones para entrega de 800 títulos represados en U. de Guayaquil

El rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, mantendrá una reunión de trabajo con personal de la facultad de Jurisprudencia para analizar el problema de más de 800 títulos represados en dicha unidad académica.

La actividad se desarrollará a partir de las 10:00 de este lunes. Uno de los problemas con los títulos represados es que no existen las actas de prácticas preprofesionales y faltan notas por asentar, entre otras cosas.

La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), presidida por Passailaigue, se mantendrá en funciones en la Universidad de Guayaquil por dos años, una vez que el pleno del Consejo de Educación Superior (CES) así lo resolvió.

La intervención se produjo en octubre del año pasado cuando en el centro superior se registraron actos violentos y una pugna por el rectorado luego de la destitución de Galo Salcedo.

El CES justificó su decisión en virtud de haber evidenciado irregularidades académicas, administrativas y financieras de las anteriores administraciones.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES