Brasil abrirá un centro de acopio de ayuda humanitaria en la frontera con Venezuela

El Gobierno de Brasil refuerza su implicación en la ofensiva para que Nicolás Maduro abandone el poder en Venezuela. Este lunes ha recibido como nueva embajadora a María Teresa Belandria , enviada por Juan Guaidó, reconocido como presidente por decenas de países.

 

La abogada ha anunciado, tras reunirse en Brasilia con el ministro de Exteriores, Ernesto Araujo, que Brasil abrirá un centro de acopio de ayuda humanitaria en la frontera con Venezuela que se sumará al que hay en Cúcuta (Colombia).

 

“Comenzamos a avanzar hacia una cooperación plena con el Gobierno de Brasil, que se ha comprometido a dar todo el apoyo posible” para crear un centro de almacenaje de medicinas y comida, ha explicado Belandria en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Exteriores brasileño.

 

Ha detallado que los suministros no vendrán solo de Estados Unidos, sino también de instituciones y empresas brasileñas.

 

El centro de acopio será instalado en el Estado de Roraima, ubicado al norte, en la frontera de 2.100 kilómetros que ambos países comparten. Poco más se sabe del plan, del que tampoco el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro ha dado detalles aunque desde que tomó posesión exige la salida de Maduro y la democratización del país.

Venezuela se ha convertido en el escenario principal del giro copernicano de la diplomacia brasileña desde la victoria electoral del ex militar.

 

El plan de Guiadó y los suyos es reunir medicinas y comida para introducirlos en Venezuela. Pretenden colocar así a los militares que vigilan la frontera ante la disyuntiva de desobedecer a Maduro y permitir el paso, o impedir la entrada de los suministros a una población extremadamente necesitada.

 

Fuente: El País

POSTS POPULARES