Barceló invierte más de $223 millones en nuevo hotel de la Riviera Maya

Asimismo, la cadena hotelera celebra este año el vigésimo aniversario de su llegada a México, donde en 1999 abrió sus dos primeros hoteles (Barceló Maya Beach y Barceló Maya Caribe) del actual complejo, ha señalado la compañía mediante un comunicado.

Entre 2005 y 2007 inauguró sus otros tres establecimientos (Barceló Maya Tropical, Barceló Maya Colonial y Barceló Maya Palace) y, ahora, de cara a finales de año prevé abrir el que será su sexto hotel en la zona.

El alojamiento, dirigido solo para adultos, dispone de hasta 850 habitaciones con bañera de hidromasaje en la terraza, de las que un 60% cuentan además con “espectaculares” vistas al Caribe.

En 2020, Barceló inaugurará un centro con capacidad para 8.000 personas

El director general de Barceló Hotel Group en México, Miguel Ángel Guardado, ha anunciado que la cadena inaugurará asimismo, en mayo 2020, el Barceló Arena, un espacio con más de 21.000 metros cuadrados y una capacidad para 8.000 personas.

Este nuevo centro pretende convertirse en el “mayor” y “más moderno” punto de convenciones de la región, lo que junto a la apertura del último hotel, permitirá a la compañía impulsar “aún más” el segmento de bodas y, sobre todo, el de grupos, que en la actualidad genera el 17% de los ingresos totales del complejo.

Por otro lado, Guardado ha recordado que gracias al nuevo Barceló Maya Riviera, el grupo eleva su oferta en México a un total de 23 hoteles y 9.006 habitaciones, “una cifra que nos posiciona como la tercera cadena hotelera de este país”, ha destacado.

Las instalaciones del nuevo hotel

Las instalaciones que ofrece el nuevo alojamiento integran un restaurante bufé y cuatro restaurantes a la carta, además de cuatro piscinas y cinco bares, donde se puede asimismo contemplar las obras de la artista plástica Julie Sasson, conocida por su trabajo en colecciones públicas y privadas de México, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, España y China.

En las últimas dos décadas, el territorio caribeño se ha ido transformando, tanto a nivel de infraestructuras como de servicios, además de conservar “intacta” su playa de más de dos kilómetros de arena blanca.

Fuente: EFE Empresas

POSTS POPULARES