‘Barça Studios’ prepara su primera serie de animación

Barça Studios, la productora de contenidos audiovisuales del club azulgrana, está preparando su primera serie de animación (‘Talent explorers9), con la colaboración de Sony Music Latin Iberia, y los primeros episodios está previsto que se emitan antes del verano del 2021.

Este viernes se ha lanzado el trailer, de aires futuristas y el cual cuenta con la banda sonora de los Estopa. Los protagonistas de la serie son Max, Roc (un oso) y Lynda (una gata), entrenadores del Barça que tienen como objetivo buscar niños y niñas alrededor del mundo que puedan convertirse en las próximas estrellas del mundo del fútbol.

‘Talent explorers’ tiene como productores ejecutivos a Paco Latorre (director de Barça Studios) y Sergi Reitg (Media Content Director a Sony Music Latin Iberia), como director creativo a Jorge Blanco y como guionista a Tab Murphy.

La primera temporada de la serie, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 9 años, contará con dos formatos: episodios de 11 minutos que se emitirán a través de las plataformas y los ‘broadcasters’ convencionales y episodios de 2 minutos para la distribución en canales digitales como Youtube.

«Barça Studios sigue consolidando su catálogo de contenidos, abriéndolos a terrenos hasta ahora inexplorados como la ficción y la animación, que consolidan la apuesta del club por crear contenidos Premium dentro de su nueva estrategia digital», ha explicado Dídac Lee, directivo del Barça responsable del área digital.

Esta producción se suma a la anunciada serie de ficción sobre La Masia guionizada por Albert Espinosa y al estreno de ‘Matchday’ en Netflix en Latinoamérica.

 

EFE

POSTS POPULARES