Baños de Agua Santa, uno de los destinos principales para los turistas en el feriado

El movimiento turístico en la ciudad de Baños de Agua Santa, principal balneario de Tungurahua, se incrementó pasado el mediodía de hoy, viernes 24 de mayo del 2019. Según Martín Dyllon, socio de la Cámara de Turismo de esa localidad, al menos 4.000 de los 8.000 plazas se alojamiento se llenaron hasta las 12:00.

«El sector turístico aspira en el primer día del feriado llegar a un 75% de ocupación de la capacidad hotelera». Mencionó que en el feriado de Primero de Mayo la ocupación de camas fue del 70% y en Semana Santa del 90%. Para atraer el turismo algunos hoteles aplicaron promociones como dos días pagados y el tercero gratis o niños los niños cancelan el 50%.

“La idea es atraer a los visitantes se alojen en nuestra ciudad”. Dijo que espera con la realización de las ferias del turismo y la cultura, y de la Gastronomía que iniciará hoy en Baños a las 09:00; la presencia de visitantes se incremente. La actividad es organizada por el Cabildo local. Por ejemplo en Hostería Monte Selva sus instalaciones estuvieron llenas.

Rocío Reinoso, recepcionista, dijo que las reservaciones de las 52 habitaciones y cabañas para este feriado sobrepasó del 80% y en las primeras horas de ayer se completó. “Se cumplió con las expectativas en este feriado que fue mejor que el de Primero de Mayo”.

Un informe emitido por el Municipio de Baños, en los tres días esperan el arribo de al menos 35 000 personas. Ayer el ingreso a las cinco complejos de piscinas alcanzo las 3 000 personas hasta el mediodía. Wilmer Zavala, inspector de las piscinas Municipales, afirmó que al iniciar el feriado el movimiento en los balnearios está incrementándose, este aumentará con el transcurso de las próximas horas.

También el sector de las operadoras y negocios de los deportes extremos recibieron a sus clientes que arribaron de Cuenca, Quevedo, Santa Elena, El Triunfo, Quito, Portoviejo, Manta y otras ciudades del país. Los propietarios contaron que los dos feriados anteriores recibieron a más de 2.400 turistas. “Las expectativas se están cumpliendo hay un gran movimiento de nuestro locales”, dijo Iván Fiallos, gerente de Río Blanco Mega Park.

Fuente: El Comercio