Banda que estaría relacionada con adolescentes acusados de robo fueron aprehendidos en La Florida

En un operativo realizado la madrugada de este lunes se detuvo a una banda que estaría relacionada con los dos adolescentes acusados de asaltar y robar a personas en la avenida Juan Tanca Marengo y que el viernes 10 de enero dispararon a un policía tras la denuncia de una de las afectadas. Ese día, el uniformado respondió al ataque, durante la persecución, y por ello uno de los involucrados murió y otro resultó herido.

Videos de aquello se hicieron virales. Y en uno de estos se ve a otros dos sujetos que se movilizaban en una moto, quienes huyen de la persecución policial. En la vía quedaron el herido y el fallecido. Ese viernes a los implicados se les encontró una mochila con teléfonos celulares y armas de fuego. Testigos contaron que quienes lograron huir llevaban otra mochila con más celulares robados.

Los detenidos de hoy son cinco hombres, entre ellos dos menores de edad. Se trataría de una banda delictiva. Ellos fueron aprehendidos en una vivienda en La Florida, noroeste de Guayaquil. La casa fue allanada tras el supuesto robo de una moto.

La banda estaría involucrada en varios casos, entre ellos, un ataque armado a dos policías en una fiesta en Pascuales, en 2019.

En poder de los sospechosos se encontraron varias armas y municiones, se dijo.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES