BANANEVITO expondrá su oferta comercial en MACFRUT 2019 – Rímini – Italia

Ecuador es un país privilegiado, situado en el centro del mundo y que, gracias a su posición geográfica y la existencia de microclimas, posee una gran variedad de frutas exóticas dentro de su oferta exportable.

En este país puedes encontrar bananas, papaya hawaiana, pitahaya, physalis, mango, piña y otros.

En la edición de 2019 de la feria Macfrut, Ecuador, con 8 empresas, estará presente por primera vez. El banano ecuatoriano es muy solicitado en el mercado internacional por su calidad y alta producción en tiempos de mayor demanda, ventajas competitivas que hacen de este país sudamericano el principal proveedor de bananos en el mundo.

El espacio en Macfrut promoverá lo mejor de la oferta premium ecuatoriana en bananos y frutas no tradicionales, con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca (MPCIP) a través de su oficina de ventas en Italia. . Esta herramienta reunirá a los exportadores y compradores internacionales con un solo click. Es posible registrarse en este mercado en línea y acceder a más de 1,000 proveedores de productos ecuatorianos. (www.e-ecuador.com).

Luis Ureta, jefe de la oficina comercial en Italia, señala que “Ecuador es el principal proveedor de bananos en Italia, con 261 millones de dólares y 560,000 toneladas exportadas a este destino en 2018. En cuanto a las frutas exóticas, pitahaya. El ecuatoriano también registra un crecimiento significativo (de 261%) en sus exportaciones a este país “.

“El Ministerio (MPCIP), a través de su rama ejecutiva de promoción de exportaciones e inversiones, Pro Ecuador, tiene una red de oficinas y antenas comerciales en el extranjero que, gracias a los servicios gratuitos ofrecidos, contribuye al desarrollo de las empresas para su Internacionalización y promoción de las inversiones extranjeras “.

Las empresas participantes en Macfrut son:

BANABAY: dedicada a la producción de plátanos y piñas. Trabajan bajo la filosofía de que las mejores frutas solo pueden provenir de granjas donde los trabajadores experimentan la pasión por cultivarlas.

HORTIFRUTI: productores de una gran variedad de frutas y verduras. Este año se dedican a promover la papaya hawaiana de Ecuador, cultivada de acuerdo con las mejores prácticas agrícolas.

EXBAORO: hace más de 6 años, establecieron un proceso completamente ecológico para la producción de bananos que les permitirá obtener la marca ecológica para garantizar la calidad de su producto y su compromiso con la conservación del medio ambiente.

BANANEVITO:  es una compañía  productora y exportadora de bananas de alta calidad con siete décadas en el mercado agroindustrial, originaria de la capital mundial del banano, Machala, provincia de El Oro.

Su banano es tradición familiar desde 1950, cuando Nelson Muñoz Custode fundador de Organizaciones Muñoz Ugarte (OMU) creó “San Xavier”, la primera empacadora de banano, desde donde se inició las primeras exportaciones de banano por medio de cajas en la provincia.  En la actualidad su sucesor, Vito Muñoz Ugarte tuvo la visión de reinventar e innovar la empresa con la fundación de Bananevito S.A.

El concepto de BANANEVITO S.A. se basa en producir y ofrecer la  mejor fruta para los mercados internacionales. Sus  volúmenes crecientes de exportación de banano han reforzado e incentivado, cada vez más, el compromiso de proveer a sus clientes bananas frescas seleccionadas de los mejores campos agrícolas, reconocidos a escala mundial como los mayores productores y exportadores de banano en la historia. Además están avalados por certificaciones internacionales como Global Gap y Global Grasp, que respaldan los buenos procesos agrícolas que tiene la empresa.

Sus dos marcas exclusivas de variedad “Cavendish”:

  • Don Vito Premium Bananas
  • Yellow Premium Bananas

“Macfrut es una de las ferias internacionales del sector hortofrutícola más significativas en Italia. Como ‘Don Vito Premium Bananas’ hemos encontrado en este espacio comercial, un medio y mercado muy importante para promover la marca, aumentar el volumen de ventas de nuestra banano Premium ‘Cavendish’, y afianzar y fortalecer nexos a nivel internacional, como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestra trayectoria como productores y exportadores”

Actualmente Don Vito Premium Bananas se exporta a 7 mercados en 3 continentes, y su objetivo es continuar expandiendo fronteras, donde su banano pueda llegar a cada uno de los consumidores en los mercados de destino.

Fresh Plaza

POSTS POPULARES