Balda espera lograr la extradición de Rafael Correa

En su primera reacción tras el dictamen judicial sobre el llamado a juicio a cuatro involucrados por plagio, el activista Fernando Balda dijo que no es momento para celebrar. “Aunque parezca una victoria no lo es”.

En rueda de prensa desde la Corte Nacional, Balda dijo que no podemos celebrar el hecho de que “este día Ecuador entero comprobó de manera judicial que estos hechos criminales fueron ordenados por un Presidente de la República”.

Insistió en que es un momento de consternación saber que estos hechos sucedieron, pero considera que este dictamen sí podrá “contribuir para que los decretos criminales de Rafael Correa nunca más se repitan y servirá como advertencia para quienes quieran seguir sus pasos”.

Balda anunció que interpondrá una denuncia por peculado, pues está seguro de que en su plagio se usaron recursos públicos.

Rafael Correa (2007-2017) y Pablo Romero, exdirector de la Secretaría de Inteligencia, se encuentran prófugos de la justicia. El primero reside en Bélgica y Romero en España. Por ello, el juicio queda en suspenso debido a que no se los puede juzgar en ausencia. Los otros dos procesados por este caso son los exagentes Raúl Chicaiza y Jéssica Falcón, quienes están detenidos en Quito.

Finalmente tras agradecer a su familia, a su equipo de abogados y al país por el apoyo recibido, dijo que seguirá instiendo ante instancias internacionales para lograr la extradición de Rafael Correa y “que venga a dar cara a la justicia”.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES