Avioneta accidentada en La Troncal no tenía permisos para volar

La llamada de un habitante de la comunidad Pancho Negro, ubicada en el cantón La Troncal, alertó a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una avioneta que estaba accidentada dentro de un canal de riego.

Según el parte policial, los agentes encargados del Subcircuito Oeste 03 llegaron al lugar a las 08:15 de ayer a un camino ubicado en el sector conocido como “Kilómetro 12” y notaron que la avioneta también estaba volteada e incinerada.

Una vez confirmada la situación, inmediatamente los agentes se comunicaron con sus compañeros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, Unidad de Investigaciones Antinarcóticos y Criminalística.

También estuvo presente el capitán Mauricio Herrera del ala de combate 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y la fiscal Jenny Lliguisaca.

Dentro de las indagaciones el personal de la FAE realizó un vuelo de reconocimiento para buscar algún indicio.

Según fuentes que conocieron del hecho, el accidente no dejó heridos o fallecidos y se presume que fueron los mismos ocupantes los que quemaron la avioneta.

Luego de un primer peritaje se constató que no tenía placa ni permiso para volar, según una fuente policial. Aunque no encontraron evidencias, la primera hipótesis que se plantea es que el viaje estaba vinculado al narcotráfico.

Por las características en las que quedó la aeronave donde solo era visible parte del motor y de las alas, los agentes estiman que el hecho ocurrió entre las cuatro o cinco de la madrugada.

En redes sociales el asunto generó dudas y conjeturas debido a que en los últimos meses se han detectado avionetas en actividades ilícitas. El último caso se detectó en los predios donde se iba a construir la refinería del Pacífico. Allí se detuvo a 9 personas de una presunta organización delictiva. Una avioneta despegó ilegalmente de ese terreno.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES