Autoridades investigan relación entre grupo de motociclistas y agresión a conductor

El video que circula en redes sociales dura unos 29 segundos. En los primeros fragmentos se ve a un hombre alzando un bate y moviéndose de un lado a otro sobre un vehículo. Lo acompañan otras personas que filman la escena de fondo con sus celulares.

Esa escena registra decenas de motos que copan uno de los túneles de la ciudad. Un bullicio se propaga por los gritos y los pitos de las motos, que parecen estar obstruyendo ese viaducto.

Los fragmentos del video muestran a varios motociclistas y acompañantes sin cascos de protección, sin placas visibles. Sin ninguna autoridad que los controle en medio del escándalo en ese espacio vial.

Es el video que se ha viralizado en las últimas horas y que ha generado una serie de cuestionamientos ciudadanos del porqué las autoridades permiten estas concentraciones a altas horas de la noche, sin controles.

Surge días después de la circulación de un primer video en el que se ve que unos motociclistas agreden a un ciudadano en el norte.

El coronel Raymund Queral, jefe del Distrito Modelo, señaló esta mañana que presumen que el video es en un túnel de la ciudad.

Agregó que están realizando investigaciones para determinar si ese grupo que estuvo en el túnel es el mismo que está involucrado en la agresión al conductor ocurrido días atrás.

“Los equipos de inteligencia están investigando para sacar estas conclusiones”, señaló Queral.

El oficial reconoció que existe una alteración del orden público e incumplimiento de la ordenanza municipal que rige en la ciudad con respecto a la circulación de dos hombres en una moto entre las 19:00 y 04:00.

“Sabemos que se reúnen en la Martha de Roldós, en las Orquídeas, se reúnen y luego recorren varios sectores de la ciudad”, dijo.

Por ello, acotó que están coordinado con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para ver si se hacen operativos conjuntos y actuar cada uno en lo que les corresponde.

El departamento de comunicación de la ATM confirmó a este Diario que este video corresponde a un túnel de la ciudad.

El lunes pasado, por la agresión que se visualiza en un primer video, la ATM emitió un pronunciamiento. Señaló que se trata de una “pandilla motorizada” de más de 200 motociclistas.

La entidad indicó que la agresión al ciudadano rebasaba sus competencias en tránsito porque se trataba de un tema de seguridad.

Según la ATM, cumpliendo con los protocolos de coordinación y seguridad desde el momento que los motorizados empezaron a congregarse en 9 de Octubre y Malecón dieron aviso a la Policía a través del sistema del Ecu911.

“Pese a nuestra insistencia, la acción en materia de seguridad ciudadana jamás se cumplió. Tenemos los audios de la Centracom (la central de la ATM) al Ecu911”.

En el comunicado la ATM insiste que no tiene competencia en seguridad, pero sí contribuye en ella. “La ATM no cuenta con dotación, sea letal o no letal, pues las leyes correístas que favorecen a la delincuencia nos los impiden…”, indica el comunicado.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES