Autoridades encontraron 400 bloques de droga en una casa en Durán

Un grupo de narcotraficantes escondía 400 bloques de droga en una vivienda situada en la cooperativa Hermano Gregorio 2, en el cantón Durán, provincia de Guayas. El inmueble está ubicado en un lugar de difícil acceso y poca iluminación, lo que era aprovechado por los delincuentes para cometer el ilícito.

El operativo denominado «Paradiso» fue ejecutado la noche del 18 de febrero de 2020 por agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

De acuerdo con información policial, la droga era acopiada en esa casa desde donde era sacada en camiones para trasladarla a los puertos marítimos de Guayaquil. Desde ahí pretendía ser enviada al continente europeo.

Los 400 bloques tipo ladrillo estaban recubiertos de cinta de embalaje color verde y plateada. Tras las pruebas de campo, la sustancia dio positivo para clorhidrato de cocaína.

El peso total es de 400 kilos. Además de la droga fueron confiscados dos vehículos y dos celulares. También fueron detenidos dos ciudadanos que se encontraban en el inmueble y quienes supuestamente cumplían función de custodios.

Ellos fueron identificados como Henry J. y Jaime J., ambos ecuatorianos y sin antecedentes penales.

Diario El Telégrafo

POSTS POPULARES