Autoridades definen causas que originaron incendio en Quito

La unidad de investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito continúa revisando las instalaciones de una casa de tres pisos de construcción mixta deshabitada, ubicada entre las calles Luis Felipe Borja y Sodiro, sector de La Alameda, que se incendió la noche de ayer. El objetivo es definir las causas que originaron el incendio.

Según el comandante del CBQ, coronel Eber Arroyo, el hecho fue conocido mediante una llamada que ingresó al ECU-911 a las 21:08 de ayer. Inmediatamente llegó al lugar una unidad, la cual al confirmar que lo que existía era un incendio de proporciones pidió apoyo y llegaron a la zona doce unidades más con 31 bomberos.

Una hora demoró controlar el incendio. Debido a que la estructura era inestable, los bomberos desde fuera de la construcción ingresaron chorros de agua para evitar que las llamas contaminen a las viviendas colindantes.

Una casa que en su mayoría tenía pisos, techos y pasamanos de madera hizo que el incendio se propague con mayor facilidad y rapidez. La estructura interna de la edificación colapsó al momento de las tareas de mitigación del incendio.

Varias personas de la zona resultaron afectadas por el humo, pero no se reportaron personas heridas. La Unidad de Incendio definirá si la casa puede ser refaccionada o deberá ser declarada  inhabitable para que sea derrocada.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES