Autoridades de control clausuraron 3 talleres de ensamblaje de tricimotos

Tres talleres clandestinos de ensamblaje de tricimotos fueron clausurados la tarde de ayer en el sur de Guayaquil; en tanto que en la mañana, 29 unidades artesanales fueron retenidas en un operativo realizado en el sector de Bastión Popular, en la zona de Ecuasal-Parque California, en el norte.

Wilson Noboa, coordinador de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), sostuvo que los controles se incrementarán para la seguridad vial ya que unidades siguen faltando a las normas de tránsito, como que sus conductores no cuentan con licencia ni documentos, que no son unidades homologadas, van a exceso de velocidad o en contravía.

Giovanni Peña, dueño de una tricimoto, expresó su molestia porque el vehículo es su fuente de ingreso y que retirarla luego de 30 días le costará 788 dólares, de acuerdo con el art. 386 del COIP. y la reducción de 10 puntos en la licencia.

Según cifras de la ATM, de enero a octubre del 2018 se retuvieron 347 tricimotos. Mientras en lo que va del 2019 ya se suman unas 660. Al momento existen unas 765 tricimotos en cuatro patios de retención.

Anyelo Reyes, presidente de la Federación Cantonal de Tricimotos Mototaxis de Guayaquil, dijo que se incrementó la competencia ilegal. Ellos cuentan con 1200 unidades homologadas en la urbe.

El Universo

POSTS POPULARES