Autoridades conmemoraron 25 años de la Guerra del Cenepa

La mañana de este 25 de enero del 2019, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en el noroccidente de Quito, se realizó una ceremonia para conmemorar los 25 años de la guerra del Cenepa.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y los comandantes de la Fuerza Terrestre, Naval y Aérea acudieron al evento militar que duró una hora y media.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner felicitó a las Fuerzas Armadas y a los combatientes del Cenepa.

Durante la ceremonia castrense, personal del Ejército entregó al Vicepresidente y a los jefes de las Fuerzas Armadas insignias como símbolo de la victoria de la guerra del Cenepa en 1995.

Después de entonar el himno nacional, cadetes ingresaron al estadio con carteles que contenían los nombres de los héroes que fallecieron en el conflicto bélico.

Además entraron los oficiales que combatieron en la guerra.

Cada uno portaba una banda con la frase: ‘Héroe del Cenepa’. Con un show de paracaidismo se conmemoran los 25 años de la guerra del Cenepa. El evento se realiza en el estadio de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en el noroccidente de Quito.

Luis Lara, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., dijo que el ministro Jarrín firmará un convenio con el Municipio de Quito para construir en la capital la Plaza de los Héroes Nacionales.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y los comandantes de la Fuerza Terrestre, Naval y Aérea llegaron a la ceremonia militar por los 25 años de la guerra del Cenepa, en la escuela superior Eloy Alfaro.

 

Fuente: Diario El Comercio

 

POSTS POPULARES