Autoridades clausuraron camales clandestinos en Cuenca

La Fiscalía con personal de la Policía Judicial y de la Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitaria (Agrocalidad) allanaron 6 inmuebles , la madrugada este jueves, en la parroquia Yanuncay, en Cuenca, donde funcionaban centros de faenamiento no autorizados, los mismos que fueron clausurados.

Entre lo incautado se encuentra ganado porcino faenado, balanzas, utensilios, cilindros de gas, dinero y documentación. Durante los allanamientos, se tomaron muestras de la carne faenada para realizar análisis de laboratorios microbiológicos y de carga bacterial, que permitan establecer si se encontraba apta para el consumo humano.

Además, presuntamente estos centros no disponían de guías de movilización para el traslado de la carne ni certificados de vacunación. En los exteriores de los domicilios, donde cumplían con estas labores clandestinas, se colocaron los sellos de clausura definitiva.

María Fernanda Fajardo, de la Jefatura de Sanidad Agropecuaria del Azuay, informó además que también se encontraron animales vivos, que fueron devueltos a sus propietarios.

Fuente: Metroecuador

POSTS POPULARES