Aumenta la cifra de muertos durante las protestas en Chile

Sube a 15 el número de fallecidos durante las protestas en Chile, informó este martes el gobierno, tras sumar tres nuevas víctimas.

«Tenemos un total a nivel nacional de 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (…) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales», señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, en rueda de prensa.

De los casos decesos ocurridos fuera de la capital, tres fueron por impacto de bala, precisó.

Miles de personas salieron este lunes 21 de octubre a las calles para manifestarse en varios puntos de Chile. Una de las mayores concentraciones se registró en la céntrica Plaza Italia de Santiago tras un estallido social originado por el alza en la tarifa del metro capitalino y los altos costos de la vida.

Una manifestante dice que la carestía de la vida la motivó a unirse a los miles de inconformes. «Lo del metro es lo de menos. No me alcanza para vivir, personalmente me afecta el costo de la educación, el costo de la vida, ni siquiera voy al médico. Cuando me enfermo tomo yerbitas», dice con un pañuelo amarrado en el rostro para no aspirar el aire impregnado de los gases lacrimógenos que los militares lanzan cada tanto hacia la gran concentración.

La Alameda, la principal arteria de la capital chilena y que pasa frente al palacio presidencial de La Moneda, se convirtió este lunes por la tarde en un río de personas, en especial de estudiantes, que caminaron durante horas hacia la concentración.

Frente a la oficina presidencial, fuertemente custodiada por militares y vallas de metal, se reunió un grupo de jóvenes con carteles que decían «Fuera Piñera».

Tocando cacerolas, los manifestantes gritaban entonaban cánticos. «Oh, oh, oh, Chile despertó, Chile despertó», cantaban bailando.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES