Atacante también habría herido a hijos de mujer a la que le cortó la mano en La Troncal

Lorena R., la mujer, de 35 años, a quien su expareja le cortó la mano izquierda con un machete aún se mantiene sedada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vicente Corral Moscoso. Está a la espera de una evolución positiva de la operación que tomó al equipo médico más de cinco horas en el quirófano.

Mientras que el fiscal de Cañar, John Romo, manifestó la mañana de este jueves que este intento de femicidio, ocurrido el lunes en el recinto rural El Cisne del cantón La Troncal, tiene como agravante que el presunto agresor con el mismo machete habría cortado tres dedos de la mano de hija de la víctima, de 5 años. El otro hijo, de tres años, también resultó herido. Ambos menores presenciaron la agresión.

El director del hospital, Óscar Chango, informó que la noche del pasado martes se realizó una segunda intervención para afianzar el reimplante de la mano pero aún se mantiene con pronóstico reservado. La mujer que vivía en el cantón La Troncal también fue herida en su mano derecha, pero esta muestra un mejor cuadro, dijo el médico.

Aunque son sus propios tejidos y órganos, Chango aseguró que los dos grandes riesgos que tiene la paciente es la formación de coágulos de sangre y la infección, por lo que es necesario esperar algo más de 72 horas. Luego, más allá del resultado quirúrgico, trabajaran en un proceso de apoyo psicológico y psiquiátrico.

El presunto agresor, Robert V. M., está detenido en la cárcel de Cañar y se lo acusa de Tentativa de Femicidio.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES