Así son los viajes por el mundo de los ‘millennials’

Los jóvenes nacidos entre principios de la década del 80 y el inicio de los años 2000 están revolucionando la industria de los viajes en el mundo –entre muchos sectores más– y están obligando a los destinos y a las empresas del sector, como hoteles, aerolíneas y agencias de viajes, a adaptarse a sus hábitos.

Es el caso de Perú, que ha identificado este segmento de viajeros como el que mayor crecimiento ha presentado en los últimos años. Así lo asegura la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, quien explica: “Los ‘millennials’ no eligen como destino las típicas ciudades y los atractivos masivos, y tienen el plus de que están permanentemente conectados y publican con frecuencia en las redes sociales”.

La duración del viaje

El viaje promedio de un ‘millennial’ tiene una duración de 46 días. El 35 por ciento de los encuestados, según los estudios mencionados, reportaron haberse quedado en el destino una o dos semanas, en tanto que el 10 por ciento se quedó más de seis meses. Ejemplo de esta tendencia es la colombiana Andrea Narváez, que acaba de cumplir su quinto mes recorriendo Asia. “Estas no son las vacaciones de verano. Renuncié a mi trabajo, dejé a mi familia, a mis amigos y las comodidades de la ciudad para embarcarme en una aventura hacia lo incierto, sin tiquete de regreso”, comenta.

Lo que buscan

Las características más importantes de un destino para estos viajeros son ‘la comida sabrosa’ y los ‘habitantes locales amables’. Puesto que esta generación depende en gran medida de internet para obtener información y permanece ocupada en las redes sociales, la necesidad de wifi durante el viaje es una prioridad.

Y las siguientes son sus bebidas preferidas: cerveza (19 por ciento), vino (15 por ciento), cocteles (15 por ciento).
En cuanto a métodos de pago, el primer lugar lo ocupa la tarjeta débito (28 por ciento), seguida por la tarjeta de crédito (24 por ciento) y el efectivo (22 por ciento).

El apego a la tecnología

El 77 por ciento de los viajeros ‘millennials’ consultados en el estudio de la Wyse Travel Confederation tienen un ‘smartphone’ y el 75 por ciento, una ‘laptop’. El 43 por ciento revisa el teléfono celular cada 5 minutos; el 48 por ciento usa el teléfono de 4 a 5 veces al día y solamente el 7 por ciento de ellos utilizan el teléfono una o dos veces al día.

Aunque la tecnología juega un papel fundamental en sus vidas, la familia y los amigos son la principal fuente de información cuando se trata de tomar decisiones de viaje.

Debido a que valoran mucho las experiencias, los ‘millennials’ tienden a ser influenciados por reseñas, y de hecho ellos mismos publican algunas con frecuencia. Estos jóvenes son usuarios ávidos de sus teléfonos celulares y de las redes sociales, por lo que es obvio que viajar con su teléfono inteligente es una prioridad altísima.

Fuente: El Tiempo 

POSTS POPULARES