Así fue el emotivo homenaje dedicado a Avicii en Tomorrowland

La figura de Avicii estuvo muy presente el sábado 21 de julio en Tomorrowland, el festival más importante de este género musical. Tras su fallecimiento en abril del presente año, con tan solo 28 años, se ha podido observar homenajes en distintas partes del mundo, sin embargo lo vivido en el evento que tiene lugar en Boom (Bélgica), fue de otro nivel. En el vídeo adjunto se puede ver la gran pancarta desplegada en homenaje al Dj sueco durante la presentación de Nicky Romero.

En la bandera se puede leer el nombre real de Avicii, Tim Bergling, y una frase en inglés: “Un día dejarás este mundo atrás, así que vive una vida que recordarás”. Todo ello sobre la bandera de Suecia y rodeada de otras personas que también llevaban la bandera del país natal del artista.

El homenaje tuvo lugar durante la actuación del Dj holandés Nicky Romero mientras pinchaba la canción Forever de Martin Garrix con Matisse & Sadko. Los seguidores hispanohablantes de Avicii se hicieron eco del homenaje en Twitter.

Avicii es el autor de algunas de las canciones electrónicas más importantes de la última década, como Hey, BrotherWake Me Up o Levels. Se retiró con 26 años por los efectos del alcohol.

En su carta de despedida aseguraba que, después de hacer un viaje con amigos, entendió que necesitaba hacer un cambio en su vida, un cambio “por el que llevo peleando un tiempo”. Sufrió una pancreatitis y le extirparon la vesícula biliar y el apéndice en 2014, cuando canceló varios conciertos. “Fue algo que tuve que hacer por mi salud”, añadía el Dj en su carta.

El viernes 20 de julio, los Djs Ingrosso y Axwell también le rindieron un homenaje que emocionó al público presente:

Tomorrowland se desarrolla en esta edición desde el 20 al 22 y del 27 al 29 de julio.

ÚLTIMA HORA ECUADOR

POSTS POPULARES