Asamblea Nacional revisó y aceptó terna para Vicepresidente

La terna remitida por el presidente de la República, Lenín Moreno, para reemplazar a María Alejandra Vicuña, en la Vicepresidencia de la República, ya pasó la primera revisión y aceptación en la Asamblea.

La encargada de mostrar los perfiles de los aspirantes a los coordinadores de bloques legislativos, Otto Sonnenholzner Sper, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán Maldonado, fue la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La funcionaria madrugó ayer a reunirse con la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas (AP), quien señaló que con el primero de la terna no necesariamente se está yendo hacia la derecha, sino que “la sumatoria de pensamientos va a ayudar para que el país vaya hacia adelante, lo importante es sumar y no restar, y no empezar a poner cortapisas antes de tener decisiones concretas”.

Los bloques del PSC, SUMA, CREO, AP y BIN fueron los primeros en anticipar un respaldo a quien encabeza la terna.

Vicente Taiano (PSC) comentó que Otto Sonnenholzner es un joven guayaquileño capaz, honesto y preparado, atributos que “nos llevan como bloque a votar por él”.

Juan Lloret (antes de AP) anticipó que la bancada correísta no apoyará la votación porque, a su criterio, es producto de una componenda de la derecha.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES