Asamblea Nacional apoya la decisión del Gobierno en retirarle el asilo a Assange

La Asamblea Nacional de Ecuador respaldó este jueves 11 de abril del 2019, la decisión del Gobierno nacional de retirar el asilo diplomático al australiano Julian Assange, luego de aprobar un texto de resolución de la legisladora Ana Belén Marín. «Respaldar la decisión soberana que ha tomado el presidente Lenín Moreno, en relación al retiro del asilo diplomático que fue otorgado a Assange» en 2012, fue uno de los cuatro puntos de resolución presentados por la legisladora. Con 82 votos a favor, 31 en contra y tres abstenciones, sobre un total de 116 parlamentarios presentes, la Asamblea decidió aprobar el texto de resolución que fue presentado luego de la comparecencia ante el pleno del canciller ecuatoriano, José Valencia, convocado a explicar sobre la situación del australiano.

Además, la resolución solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana «que remita a la Asamblea la información documental del proceso de suspensión de los efectos jurídicos de la naturalización de Assange». Asimismo, pidió a la Cancillería el «seguimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno de Reino Unido» para garantizar la «no extradición y salvaguardar la integridad y la vida de Julián Assange».

La Asamblea Nacional de Ecuador respaldó este jueves 11 de abril del 2019, la decisión del Gobierno nacional de retirar el asilo diplomático al australiano Julian Assange, luego de aprobar un texto de resolución de la legisladora Ana Belén Marín. «Respaldar la decisión soberana que ha tomado el presidente Lenín Moreno, en relación al retiro del asilo diplomático que fue otorgado a Assange» en 2012, fue uno de los cuatro puntos de resolución presentados por la legisladora.

Con 82 votos a favor, 31 en contra y tres abstenciones, sobre un total de 116 parlamentarios presentes, la Asamblea decidió aprobar el texto de resolución que fue presentado luego de la comparecencia ante el pleno del canciller ecuatoriano, José Valencia, convocado a explicar sobre la situación del australiano. Además, la resolución solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana «que remita a la Asamblea la información documental del proceso de suspensión de los efectos jurídicos de la naturalización de Assange». Asimismo, pidió a la Cancillería el «seguimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno de Reino Unido» para garantizar la «no extradición y salvaguardar la integridad y la vida de Julián Assange».

Fuente: El Comercio

 

POSTS POPULARES