Asamblea debe pronunciarse sobre legisladores que tengan carnet de discapacidad

La exasambleísta María Cristina Kronfle reaccionó sobre el carnet de discapacidad que tendrían varios asambleístas ecuatorianos y que les permite importar artículos con exenciones tributarias.

Los legisladores Israel Cruz y Fabricio Villamar, se defendieron ante las publicaciones en redes sociales en la cuenta de La Historia, y aclararon que sus carnés de discapacitados son reales.

Asambleístas como Elíseo Azuero, Mercedes Serrano y Esteban Torres se refirieron al respecto.

En tanto que, Fabricio Villamar indicó estar de acuerdo con que se inicien investigaciones debido las denuncias realizadas en torno a los carnet de discapacidad.

El carnet ofrece beneficios tributarios a sus usuarios. Según la Ley Orgánica de Discapacidades, con este documento habrá la exoneración de un porcentaje del Impuesto a la Renta y de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). También se establece una exoneración del pago del IVA y del ICE para la adquisición de vehículos locales y para la importación de bienes.

Este registro es emitido por el Ministerio de Salud desde 2013, antes la competencia recaía en el Consejo Nacional para la Igualdad de Personas con Discapacidad (Conadis).

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES