Artistas expresan su solidaridad con el pueblo chileno ante ola de disturbios y muertos

La cantante Mon Laferte se sumó a otros artistas iberoamericanos que expresaron su solidaridad con el pueblo chileno y pidieron el fin de la violencia, en momentos en que una ola de disturbios y protestas contra la inequidad deja al menos 15 muertos y miles de detenidos.

La artista chilena pidió la renuncia del presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Instagram, donde instó a la comunidad internacional a rechazar las medidas represivas tomadas por el gobierno.

Las protestas contra la desigualdad social y económica que afecta a uno de los países más estables de Latinoamérica ha llevado al gobierno derechista a declarar toque de queda y a sacar a la calle militares y tanques, imágenes que recuerdan la aterradora dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con la imagen de una bandera negra con una estrella blanca, en contraposición con los colores rojo, blanco y azul de la insignia chilena, y el hashtag #RenunciaPiñera, Laferte pidió solidaridad internacional y que no se criminalice la protesta.

 

«En Chile hay una democracia en crisis. La gente salió a la calle a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través del alza y privatización de los servicios y derechos básicos (educación, salud, agua, vivienda, pensiones), la precarización laboral, colusiones, robos, la devastación de los territorios, etc, todo amparado bajo la constitución del año 1980 (bajo la dictadura de Pinochet)», escribió en inglés y español.

Otros artistas que acudieron a las redes para expresar su solidaridad con el pueblo fueron el actor chileno Benjamín Vicuña, el cantante español Ismael Serrano y los puertorriqueños Chayanne y Residente.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES