Artistas del mundo se unen ‘por Argentina’ en programa benéfico por COVID-19

Artistas argentinos e internacionales participarán este domingo en ‘Unidos por Argentina’, un programa de televisión impulsado por la primera dama Fabiola Yáñez para ‘ayudar a los sectores más necesitados’ por el coronavirus, y que contará con las voces de, entre otros, Alejandro Sanz, Maluma y Luis Fonsi.

El programa será emitido a partir de las 18.00 hora local (21.00 GMT) en simultáneo por los seis canales en abierto del país y tendrá la colaboración de la Cruz Roja Argentina, que recibirá las donaciones «con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos».

En esta iniciativa participarán artistas de la talla de los argentinos Andrés Calamaro, Lali Espósito y Tini Stoessel; los españoles Alejandro Sanz, Álex Ubago, David Bisbal y Rosana; el canadiense Michael Bublé, los colombianos Maluma, Sebastián Yatra y Juanes; y el puertorriqueño Luis Fonsi.

También participarán otras celebridades como el actor Ricardo Darín o el ex jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili, uno de los deportistas más laureados del país suramericano.

Además de la parte musical, el programa incluirá las reflexiones de profesionales de la salud y periodistas especializados en la pandemia, «quienes reforzarán los principales conceptos sobre el cuidado ayudando a crear conciencia colectiva».

Las televisiones participantes cederán a sus principales figuras para la conducción de un espectáculo que contará con «una sorpresa que emocionará a todos», según la información oficial.

El programa es una iniciativa de la Fundación Banco de la Nación Argentina, que preside Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández.

Los espectadores podrán interactuar a través de las redes sociales utilizando la etiqueta «#UnidosPorArgentina».

Además podrán hacer donaciones a través del portal digital del programa o vía telefónica, mediante una llamada o a través de un mensaje de texto.

La pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del COVID-19, ha causado hasta la fecha 44 muertes en Argentina, un país que contabiliza 1.451 casos positivos por este virus.

 

EFE

POSTS POPULARES