Arranca la 11ª edición de Fruit Attraction superando expectativas

Esta 11ª edición acoge a 1.800 empresas de 59 países y 90.000 profesionales de 130 países, el 10% más que en 2018. Innovación, diversidad, calidad, conocimiento y comercialización son los principales ejes de esta cita.

Fruit Attraction ha abierto este martes las puertas de su 11ª edición registrando cifras récord de participación: 1.800 empresas de 59 países y 90.000 profesionales de 130 países, informa la organización. Alrededor de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema, que convierten a Madrid en la capital mundial hortofrutícola hasta el próximo día 24 de octubre.

Esta convocatoria, que ha inaugurado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, crece así el 10% con respecto al año pasado, tanto en la superficie expositiva como en el número de expositores participantes.

Innovación, diversidad, calidad, conocimiento y comercialización son los principales ejes de esta edición, organizada por Ifema y Fepex, en la que el segmento Fresh Produce vuelve a ser el de mayor representación, con el 70% de la oferta de la feria, que cuenta a su vez con un importante peso de la industria auxiliar (30%). Además, completa la oferta el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

En relación a los expositores, la participación nacional supone el 65% del total, con presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país.

Por su parte, la participación internacional de 59 países, que representa el 35% de Fruit Attraction, anota un incremento superior al 16%, tanto en la superficie como en el número de empresas, lo que confirma a esta cita como un «evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial», señalan sus responsables.

A la notable participación europea de países comunitarios como Italia, Francia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido o Polonia, con un fuerte crecimiento de Grecia, se suma la presencia de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica, Emiratos Árabes, la entrada de la participación agrupada de Ecuador, y el aumento de la presencia africana, especialmente de Ghana, Senegal y Kenia y Moldavia.

INDIA Y SINGAPUR, PAÍSES INVITADOS

Ifema vuelve a invertir en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a 998 compradores de 82 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

A este programa se suma la iniciativa ‘País Importador Invitado’, que protagonizan, en esta ocasión, India y Singapur. La feria, con la colaboración del Icex, favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas y sesiones de B2B.

Asimismo, esta edición ha potenciado Ecorganic Market, área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos; el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas; el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos; y Flower & Garden Attraction, para al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas.

Food Retail

POSTS POPULARES