Árbitros uruguayos “suspenden” partido de Barcelona

Barcelona SC y Peñarol no podrían definir este miércoles (20h15 EC), como estaba previsto, al ganador del Torneo de Verano de Uruguay 2019, que tiene lugar en Montevideo, debido a una decisión del gremio arbitral uruguayo, que anunció que no se presentará y por ende quedaba “suspendida” la jornada final de la competición amistosa.

Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), dijo al portal Ovación que el gremio estaba en desacuerdo por la modificación de la terna arbitral para el partido por el tercer lugar entre el local Nacional y el peruano César Vallejo. Inicialmente con colegiados oficiales, la cadena Tenfield decidió ubicar árbitros de la localidad de Colonia.

En solidaridad, no se presentarán los responsables asignados inicialmente al juego entre canarios y carboneros.

“A los efectos de la aplicación del presente documento y de su eficacia, todos los encuentros que se disputen con equipos afiliados a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ya sean oficiales como amistosos, deberán necesariamente ser dirigidos por árbitros que integren los registros oficiales de la AUF”, dijo la Audaf en un comunicado.

Así, tampoco se jugaría el encuentro preliminar, toda vez que Nacional no se ha movilizado hacia Colonia, donde se disputaría el partido con César Vallejo.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES