Árbitra que pito en la Liga de las Estrellas fue sancionada por Asoguayas

La árbitra de Cuarta Categoría Silvia Rodríguez Fontecilla fue expulsada de manera indefinida de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Guayas por participar «sin autorización» de su gremio en el partido «Liga de las Estrellas LigaPro», disputado el pasado sábado en el estadio Christian Benítez.

La decisión causó asombro entre los trabajadores de la Liga Profesional, pues desde las oficinas del organismo sostienen que «todo salió» el fin de semana, e inclusive asistió a la cena y al partido el presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes.

Rodríguez (asistente dos), así como Cindy Camacho (asistente uno), Cristina Gallegos Velasco (cuarta árbitra) y la brasileña Fernanda Colombo (juez central) conformaron la terna arbitral del encuentro amistoso.

El comunicado de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Guayas, señala que Rodríguez participó sin autorización del directorio y concurrió en lo que dispone el Artículo 30 del reglamento de ese gremio.

«Para la mejor aplicación de las sanciones, se procederá conforme a las disposiciones del Reglamento Interno y Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Designación y Disciplina, y estas deben ser: amonestación por escrito, amonestación verbal, sanción económica, separación temporal y expulsión: la cual será tratada en la Asamblea de acuerdo al siguiente informe:

La LigaPro sostiene que al presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador le informaron que Silvia Rodríguez había sido invitada para que conformara la terna junto con la brasileña Colombo. Además, según la LigaPro, le solicitaron al principal de ese gremio designara a otras tres réferis para el partido, pero indican que Muentes se negó.

El organismo estima que Cindy Camacho (asistente uno) y Cristina Gallegos Velasco (cuarta árbitra) también podrían ser sancionadas.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES