Apple continúa con su plan de lanzar versión más económica del iPhone

Con los mercados y productoras parcialmente cerrados por el brote de Coronavirus en China y en varios países del mundo, la empresa Apple anunció que sigue adelante con sus planes de lanzar una nueva versión un poco más económica de su celular insignia: el iPhone.

Según fuentes de Bloomberg News, las fábricas de Apple en China estarían retomando sus actividades de forma paulatina.

El nuevo modelo de smartphone que propone la empresa es el «iPhone SE2» que llegará al mercado de Estados Unidos por un valor de 400 dólares y será un diseño similar al iPhone 8. Mantendrá el lector de huella digital, tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas, contará con un procesador A12 y se incorporará un nuevo sistema de cámara, lo único que no contará sería el lector de facial ID.

Su anuncio estaría planeado para marzo de este año junto al nuevo diseño del Ipad Pro.

Además, la empresa confirmó que no retrasaría la producción del nuevo iPhone 12 planificada para junio de este año, ynunció que recortará sus previsiones para el segundo trimestre del año por consecuencia del impacto del coronavirus en la producción de teléfonos, demanda de productos y cancelación de eventos relacionados.

El nuevo teléfono «low cost» de Apple con el que empresa espera vender más de 200 millones de unidades este año, también surge para ganar espacio en los mercados emergentes de India, que cuenta con precios más competitivos y de rápido crecimiento. También planea una nueva línea de celulares de gama alta para septiembre del 2020 con tecnología 5G y cámaras 3D.

Fuente: AFP

POSTS POPULARES