Ana Galarza podría enfrentar nueva denuncia por supuesto comentario discriminatorio

La asambleísta (CREO) Ana Galarza, acusada por supuestos cobros indebidos, podría enfrentar una nueva denuncia por parte de las organizaciones urbanas Latin Kings, Ñetas, Teatreros, Tunning, Los Contras, la Boca del Pozo y la Sur Oscura, entre otras, quienes afirman sentirse aludidos por los comentarios de la legisladora vertidos el pasado 3 de enero en un medio digital.

Ella había indicado en la entrevista que recibe amenazas de muerte y que puso la denuncia en la Fiscalía General del Estado con los links de dos cuentas correístas. “La cercanía de correístas con Latin Kings hace que se eleve el nivel de exposición en contra de nuestras vidas”, dijo la asambleísta al medio.

Los representantes de las 27 organizaciones urbanas -en rueda de prensa en Guayaquil- exigieron una disculpa pública por parte de Galarza y piden que no sean vinculados con ningún partido político.

Sin embargo, ellos son apoyados por el asambleísta Ronny Aleaga (Revolución Ciudadana), quien también es miembro activo de los Latin Kings desde el 2000. Así lo afirmó Johnny Arévalo, titular de la Confederación Nacional de Organizaciones Urbanas.

“Nos molesta porque venimos haciendo trabajo de inserción y al decir eso está involucrándonos a todos y tirándonos al piso nuestro trabajo que venimos haciendo y que tenemos buenos resultados”, expresó Arévalo.

 

 

 

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO

 

POSTS POPULARES