Ana Galarza aseguró será la nueva gobernadora de Tungurahua

La exasambleísta de Creo, Ana Galarza, aseguró hoy, lunes 17 junio del 2019, que será la nueva gobernadora de Tungurahua. Sin el actual gobernador en funciones, José Romero, explicó que sigue en el cargo y que no ha sido informado sobre este cambio.

José Romero, explicó que rueda de prensa que no ha recibido ninguna notificación formal del presidente de la República, Lenín Moreno, ni de la ministra del Interior, María Paula Romo, y que se mantiene como el Gobernador de la provincia. Afirmó que si llega el documento respectivo acatará la disposición.

“Soy un hombre respetuoso a las decisiones del Primer Mandatario y un militante de su proyecto político. Mejor les invito a trabajar en beneficio de los jóvenes, niños, adultos mayores y por la seguridad”, dijo Romero.

Por su parte, Galarza dijo que sería la nueva Gobernadora de Tungurahua. Según ella, fue un pedido del presidente Moreno. “Aún desconozco cuándo me posesionará en el cargo”.

La posible posesión de Ana Galarza, exasambleísta, como la nueva Gobernadora de Tungurahua causó polémica. En las redes sociales hubo un amplio debate, debido a que fue censurada dentro de la Asamblea Nacional por gestión de cargos públicos.

Diario El Comercio 

 

POSTS POPULARES