‘Amores perros’: la historia de un accidentado rodaje que se convirtió en un éxito internacional

Antes de empezar el rodaje de la serie “Detrás del dinero” en 1995, Alejandro González Iñárritu se prometió a sí mismo que ya no pondría más excusas para no hacer una película. “Si consigo armar una sola escena veraz, el siguiente paso será un largometraje”, pensó. Al ver el resultado hubo una secuencia de cinco minutos que lo convenció.

Mucho después, en el 2019, confesó que tras revisarla de nuevo en YouTube no entendía cómo le pudo gustar tanto en el pasado. Quizá las ganas de emprender su ópera prima o su inexperiencia lo sugestionaron a mitad de los noventa, pero a partir de ahí empezó a gestarse “Amores perros”, un punto de quiebre para el cine latinoamericano que este año celebrar su 20 aniversario.

El filme narra tres historias de diferentes clases sociales que convergen en un accidente cuya resonancia en sus vidas será trascendental. Hace unas semanas, Iñárritu pidió a quienes aún no han visto la cinta que esperen el lanzamiento, a fines del 2020, de la versión remasterizada.

Según explicó, desea que los jóvenes tengan una experiencia acorde a las exigencias actuales. La generación que ya conoce esta obra probablemente no necesite de un ajuste tecnológico para apreciar sus méritos. No obstante, sin importar la edad, puede que varios no conozcan la suma de decisiones arriesgadas detrás de su éxito.

POSTS POPULARES