Ambato celebrará carnaval sin la utilización de espuma, harina o huevos

Salomé Marín, presidenta de la comisión de Turismo del Concejo Municipal de Ambato, en entrevista con el diario Metro Ecuador señaló que este año Ambato celebra la 69º Edición de la Fiesta de la Fruta y las Flores y es la conmemoración del resurgimiento de la ciudad tras el terremoto del 5 de agosto de 1949.

Según Marín, Ambato no celebra el carnaval sino va más allá. «Sus festejos son en homenaje a nuestra ciudad es por eso que hemos enfatizado que acá no se juega de ninguna manera con agua, espuma, bombas de agua, harina o huevos.

Esto porque hemos pensado en la seguridad tanto de habitantes y de todos quienes nos visitan. Todo esto está sustentado en una Ordenanza. Supongamos el caso de una persona que sea afectada su vista por la espuma o peor aún que en medio del juego brusco con estos productos haya accidentes como caídas, golpes, e incluso sean determinantes de robos por la aglomeración de gente», destaca la concejala.

Además acotó que «así como hay normas que respetar en casa ajena, lo mismo hay que hacerlo con las Ordenanzas vigentes de cada ciudad.

Habrá ‘Guardianes del Patrimonio’ que estarán atentos a quienes infringen las leyes pero esto se trata de respeto, no hace falta que alguien los vea para cometer desmanes, simplemente ya se sabe que no puede jugar carnaval y punto.

Antes había privación de libertad, sin embargo hoy en día hay sanciones económica muy fuertes para quienes vendan y el decomiso para quienes compren o usen. No se arriesgue», aclaró la autoridad ambateña.

Siendo la “Fiesta de la Fruta y de las Flores”, el principal producto turístico que ofrece anualmente Ambato, recibe a miles de turistas que presencian un espectáculo de belleza entre flores, frutas y pan, elementos que se plasman en magníficas obras de arte, escenificadas en distintos espacios de la ciudad. La celebración tiene una connotación especial, puesto que nace después de una desgracia como fue el terremoto.

Su gente quiso mostrar su capacidad resiliente para festejar a su tierra, misma que es armoniosa como el color de sus flores y por el alimento que dan las mismas que son sus frutos en cada época.

 

Fuente: Metro Ecuador

POSTS POPULARES