Alza del Diésel incrementaría costos a la agricultura

Ante los rumores de un alza de precio del diésel, varios sectores productivos del país se pronunciaron, entre ellos el agropecuario, el cual denuncia que el incremento perjudicaría gravemente al sector agrícola e hizo un llamado a las autoridades de Gobierno.

“Alza diésel también afecta agricultura, incrementa costo mecanización, riego, cosecha. Autoridades deben considerarlo, no nos arrinconen. TODO ES CARO, BAJEN, ELIMINEN IMPUESTO VERDE, ISD ,ARANCELES EN VEHÍCULOS, LLANTAS, REPUESTOS, TRÁMITES SENAGUA, AMBIENTE” compartió vía Twitter Kléber Sigüenza, Presidente de la Cámara de Agricultura de la II Zona.


Cabe destacar que el pasado  viernes 04 de enero del presente año, el Gobierno anunció a través de un comunicado, ratificando  que no se incrementará el costo del diésel para cualquier tipo de transporte de pasajeros, carga, escolar y que en el caso del diésel para uso industrial, se mantendrá con el subsidio estatal hasta definir los mecanismos necesarios de focalización que permitan optimizar los recursos destinados a este hidrocarburo.

El precio oficial se mantendrá en $1,037. Ademas se indica que en los próximos días se emitirá la aclaratoria respectiva al Decreto Ejecutivo 619.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES