Alicorp desembarcaría en Ecuador

Alicorp, el rey de los bienes de consumo de Perú, ha retomado la senda de las compras, luego de casi tres años y por partida doble (con las bolivianas Fino y SAO). Luego de ordenar la casa y en pleno proceso de transformación digital del buque insignia del Grupo Romero, Alfredo Pérez Gubbins, CEO de la compañía, adelanta que vendrán más adquisiciones.

 

¿Tienen en mente posibles nuevos mercados para consumo masivo?
Lo que hacemos es enfocarnos en mercados donde podamos replicar el modelo de Alicorp en el Perú. Y Ecuador es un mercado que evaluamos. Ahora es un mercado rentable, el siguiente paso podría ser una compra, pero estamos a la espera de tener más claridad luego de los cambios políticos. Hoy exportamos pastas y salsas.

 

Otro de los negocios con gran expansión ha sido Vitapro (acuicultura).
Así es. Hemos consolidado el negocio en Ecuador, VitaPro ya vendió en el 2017 casi 300 millones de dólares el balanceado de camarón a Nicovita.  Y ahora acabamos de abrir una nueva planta en Honduras, por la que invertimos alrededor de US$15 millones, a fin de cubrir el mercado centroamericano. Además,llegamos a México desde la planta del Perú, con miras a que más adelante realicemos inversiones en el mercado azteca.

 

 

 

 

POSTS POPULARES