Alfaro y Neme ‘ven lejos’ la posibilidad de que clásicos se jueguen con hinchada rival

Emelec y Barcelona son considerados archirrivales, pero ambos clubes tienen más “intereses comunes” que diferencias. Así lo expresaron, el martes, los presidentes Nassib Neme y Carlos Alejandro Alfaro Moreno, respectivamente, en un conversatorio organizado por la LigaPro, que propició un diálogo cordial entre ambos.

Uno de esos intereses comunes es trabajar para que los partidos del Clásico del Astillero vuelvan a jugarse con hinchadas visitantes, situación que por ahora está restringida por la violencia de las barras bravas.

Precisamente este encuentro inusual entre los presidentes de Barcelona y Emelec es una manera, según la apreciación de los dirigentes, de “dar ejemplo de unión” a las hinchadas.

Pero “de momento lo veo complicado”, dijo Alfaro Moreno sobre el regreso de la afición visitante al Monumental y al Capwell; y Neme expresó: “Coincido con Alejandro”.

“Yo quisiera a ambas (hinchadas) en los estadios y hoy es difícil, sinceramente. De momento lo veo complicado, no porque no quiera. A mí me encantaría; yo recuerdo mi primer clásico (hace 26 años) en Copa Libertadores, donde prácticamente convivían las hinchadas una al lado de otra, y era una fiesta”, recordó Alfaro, exjugador de Barcelona.

“Poco a poco debemos apostar al regreso de la familia e incluso de las barras al estadio, pero cuando estemos convencidos de que haya paz en los estadios. Yo por ahora veo lejano el regreso de la hinchada visitante”, insistió el Beto.

“Cuando estemos completamente seguros de que va a ser un espectáculo en el campo de juego y en las gradas, con el respeto absoluto de las hinchadas para todas las partes involucradas, con toda seguridad vamos a dar el paso”, dijo Neme.

Entonces, ¿qué hacer por el momento? “Por ahora tenemos que dar algunos ejemplos conjuntos, las directivas de Emelec y Barcelona, para que esto se vaya transmitiendo hacia abajo. Hay que predicar con el ejemplo, algo les llegará a las hinchadas y se comportarán de la misma manera amistosa, amigable y cordial con la que lo hacemos los presidentes”, remarcó el directivo azul.

Alfaro y Neme han mostrado no solo en este conversatorio que puede darse un acercamiento cordial entre dirigentes de Barcelona y Emelec, al margen de la rivalidad en la cancha. Incluso el presidente canario reveló que una de las primeras personas que lo felicitó cuando ganó las elecciones del club, en 2019, fue el directivo azul.

Entonces, ¿se puede trabajar conjuntamente en el fútbol? “Sí, es inclusive una obligación. Como equipos referentes en la provincia debemos irradiar eso: buenas relaciones, unidad. Evidentemente a la hora de un Clásico solo somos rivales deportivos”, manifestó Alfaro.

Neme reforzó ese criterio: “Para mí ha sido enriquecedora la experiencia de compartir con los actuales directivos de Barcelona, en especial con Alejandro Alfaro Moreno, aunque antes tuvimos reuniones con directivas, esta vez hay un poco más de apertura. Hemos detectado intereses comunes”.

Fuente: Diario El Universo 

POSTS POPULARES