Alcalde Yunda analizará solicitud de Cynthia Viteri por orden de eutanasia a perro

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) un informe sobre la supuesta «orden de eutanasia» de un perro french poodle toy, informó esta mañana uno de sus asesores directos. No obstante, al cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento oficial.

La información causó recuelo en las redes sociales, luego de que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, tuiteó este lunes al respecto: «Comisaría @MunicipioQuito insiste en ejecutar orden de“Eutanasia”de este perrito por considerarlo “peligroso”. Disposición del 2016 tiene exigencia de verificación para este miércoles 14 de agosto».

El tuit -que va acompañado de un par de documentos y la foto del animal- generó reacciones encontradas. Por un lado, hubo expresiones de rechazo, pero por otro, críticas a Viteri. «En Guayaquil hay problemas más graves que preocuparse por los perros de Quito», escribió una usuaria.

El asesor, que pidió la reserva de su nombre, indicó que el Municipio de Quito busca verificar si se cumplieron todos los protocolos de análisis de comportamiento del animal, así como el alcance de los presuntos daños ocasionados.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES