Alcalde Nebot aseguró no tener interés en firmar contrato con Puerto Limpio

En solo seis minutos, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su habitual enlace radial, explicó e hizo varias precisiones al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien en días pasados se había pronunciado sobre el servicio de recolección de basura en la urbe.

Nebot indicó que no tiene ningún interés en firmar contrato con Puerto Limpio. “Él (Jairala) habla de que el contrato debe ser renovado, un alcalde debe saber que los contratos en el sector público no son objeto de renovación, son objetos de prórrogas y tiene que haber un motivo. Ya no hay un motivo, le estaría haciendo un beneficio a la compañía”, explicó.

El funcionario informó que va a convocar a licitación y la dejará lo más avanzada posible. “La próxima alcaldesa (Cynthia Viteri) si el pueblo la elige, como yo creo, y si el pueblo elige a Jimmy, como yo no creo, tendrá que evaluar y adjudicar o no”, dijo.

Jairala, la semana pasado, había indicado que concretar la licitación para la recolección de basura “amarraría al próximo alcalde”. Asimismo, exhortó a Nebot que le permita al próximo alcalde revisar las cláusulas del contrato.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES