Agustín Delgado aseguró haber alquilado instalaciones de su hostería, tras allanamiento

Policías especializados y personeros de la Fiscalía de Imbabura ingresaron a las instalaciones de una hostería en la que se encontró una procesadora de material minero, presuntamente, extraído de la zona de Buenos Aires.

En una rueda de prensa que ofreció la tarde de este jueves, la Policía confirmó que esas instalaciones pertenecen al exfutbolista y exasambleísta Agustín Delgado, conocido como el Tín.

«Él es el propietario del sitio, manifiesta que existe un contrato para las personas que estaban realizando esta actividad en el sitio, pero todo eso deberá, en un proceso, demostrarse y si existe vinculación será en la siguiente etapa procesal”, expresó Patricio Carrillo, director general de operaciones de la Policía.

Por su parte, Delgado afirmó, vía telefónica, que alquilaba las instalaciones, pero no quiso dar más detalles sobre el tema.

Información que difundió la Policía durante rueda de prensa.

Carrillo mencionó que el exfutbolista acudió a la hostería con su abogado defensor.

Como resultado del allanamiento, que se ejecutó desde temprano, hay cinco personas aprehendidas (tres ciudadanos chinos y dos ecuatorianos).

El director de operaciones refirió que cuatro de los detenidos estaban en el sitio desmontando la estructura que se encontró y que la quinta persona, presumiblemente, estaba en la hostería porque pretendía comprar parte de lo que se sacaba como chatarra en el sector.

Los uniformados realizaron pericias a puerta cerrada en la hostería (ubicada en el ingreso sur de Ibarra, sector de Bellavista Bajo), donde estaba instalado un procesador de material minero.

Trabajadores de la Arcom confirmaron la existencia de la procesadora en la hostería. Las autoridades indicaron que encontraron material aurífero ya procesado.

El abogado del propietario de la hostería ingresó a la instalaciones del inmueble, pero no emitió declaraciones.

Diario El Universo

POSTS POPULARES