AGROEXPO MACHALA 2019 buscará impulsar el sector ganadero en El Oro

Con el objetivo de impulsar al sector ganadero en la provincia de El Oro, la empresa privada ECUABAL, junto a la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, desarrollarán la Agro Expo Machala 2019 el próximo 6, 7 y 8 de septiembre como parte de las festividades de la localidad.

“Entre las principales novedades tendremos el juzgamiento y exhibición de ganado. Esperamos la visita de ejemplares provenientes de Santo Domingo, Manabí, Guayas entre otras provincias. Buscamos que en la provincia de El Oro se retome la ganadería y agricultura para que se den nuevas fuentes de ingresos para los pequeños inversionistas. Tenemos muy pocas personas que están dedicándose a la ganadería y buscamos un impulso”, afirmó Máximo Quizphe representante de ECUABAL.

El objetivo de los organizadores es incluir a la Agroexpo Machala 2019 en el circuito Dr- Luis Fernando Gómez – Lince que agrupa a la ferias que se desarrollan en Santo Domingo, Balzar y Durán, donde se escoge al mejor expositor de la raza de ganado Brahman. “Daremos como premio una báscula al ganador”, detalló Daniel Quizphe, miembro de ECUABAL.

POSTS POPULARES