Agricultores reclaman por vías

Agricultores de las zonas rurales de Pichincha llegaron el día martes hasta el Gobierno Provincial de Manabí en Portoviejo para reclamar por una serie de obras inconclusas en estos sectores, dijeron.
Jorge Luis Vera, uno de los dirigentes, denunció que algunos de los contratistas cuando trabajan en un camino no colocan alcantarillas o dejan la piedra regada sin compactar y luego llegan las lluvias y se pierde el material “y otra vez gastan dinero llevando más piedra” le dijo a Víctor Espínoza, director de Obras del GPM (Gobierno Provincial de Manabí).

Vera precisó el caso en la vía Piedra Fina 1- Aromillo, donde dijo que en noviembre del 2013 entraron 60 volquetes con piedra lastre, la cual dejaron en la vía y en algunos tramos, donde no la regaron, taparon la vía impidiendo el paso, “no la compactaron y todo el material se perdió con el invierno”, señaló.

Dijo que luego en octubre de este año nuevamente contrataron acarreo de piedras y esta vez se les exigió que la compacten.
Los comuneros también agregaron que en ocasiones los contratistas y operadores dañan los postes de energía eléctrica; rompen los tensores y en otros casos dejan casi sin bases los postes, que luego se caen.

CORRIGEN. Víctor Espinoza, director de Obras Públicas del GPM, quien escuchó las quejas, dijo que intentan dar una solución a los problemas que se presentan. Destacó que todos los lunes y martes, el departamento de Obras Públicas recibe entre 40 y 50 comunidades, las cuales dan a conocer sus principales requerimientos. Mencionó que de esta manera tratan de suplir las necesidades y corregir donde se presentan los problemas.

Fuente: El Diario | Elproductor.com

POSTS POPULARES