Agentes de la Comisión de Tránsito detenidos cumplen 30 días de prisión preventiva en Cuenca

Dos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cumplen 30 días de prisión preventiva en Cuenca para ser investigarlos porque habrían pedido dinero a un taxista que circulaba por la vía rápida Cuenca- Azogues. Se los acusa del presunto delito de concusión.

Según el fiscal de flagrancias, Leonardo Amoroso, en un control rutinario los agentes ubicaron al taxista que manejaba con la matrícula caducada y le dijeron que para evitar la multa de dos salarios básicos unificados y la reducción de los puntos en la licencia les entregue$350 que finalmente se les dio.

Al poco tiempo se alertó a la Policía del percance y en la audiencia de formulación de cargos se determinó su participación en el ilícito.

Las presuntas pruebas contra los agentes Washington Q., y Máximo M. fueron dinero en efectivo y el patrullero en el que cumplían su labor.

Fiscal indicó que los agente no acogieron la explicación del taxista de que la matrícula estaba en trámite y más bien lo amedrentaron para que les dé el dinero.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES