Afiliados reclamaron falta de medicinas durante discurso del Presidente Moreno

Mientras el presidente de la República Lenín Moreno emitía un optimista discurso sobre la inversión realizada en el Seguro Social Campesino (SSC) fue interrumpido por decenas de ciudadanos que empezaron a gritar que no había medicinas.

La presencia del primer mandatario en Cuenca fue para celebrar los 51 años de creación del SSC y destacar lo que, según sus palabras, se está haciendo por este sector. El encuentro se realizó en el estadio de la parroquia rural Sinincay, ubicada al noreste de Cuenca.

Aseguró que desde el 2017 se han invertido cerca de $100 millones en atención médica del SSC, $93 millones en 80 nuevos dispensarios y en arreglar otros 221 porque mientras hacía campaña electoral hace dos años se encontró “con una desagradable realidad”, que los dispensarios médicos estaban abandonados, sin médicos y con las instalaciones deterioradas.

Justo en ese instante la gente empezó a reclamarle que no existen medicinas. Para tratar de calmar los ánimos les dijo que ya se han destinado $ 250 millones para actualizar el cuadro básico. La gente insistía en su reclamo y la respuesta final de Moreno fue: “bueno…” y siguió con su intervención.

Desde una tarima emitió un discurso de 16 minutos donde, entre otras situaciones, aseguró que su meta es dejar al país en mejores condiciones de las que encontró. “Recibí lastimosamente una herencia nefasta. Una deuda abultada, un presupuesto abultado, una carga burocrática abultadísima”.

En este cuarto de hora que habló ante la población de Sinincay insistió en su proyecto Acuerdo Nacional porque, según Moreno, “ahora no se sanciona, incluso privando de la vida, a la gente por pensar diferente. Ese pasado nefasto ya no volverá nunca, óiganme bien”.

Al terminar este encuentro se dirigió al estadio municipal Alejandro Serrano Aguilar para presentar el programa Juego Limpio que plantea la construcción de 1.000 canchas deportivas en todo el país para impulsar actividades al aire libre fomentando valores como la solidaridad, honestidad y lealtad. Pero también para alejar a los niños y jóvenes del consumo de drogas.

El Universo 

POSTS POPULARES