Aeropuertos preparan protocolos de bioseguridad para apertura de vuelos este 1 de junio

Retomar los vuelos nacionales e internacionales de pasajeros fue la propuesta aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional el pasado 22 de mayo de 2020. Tanto aerolíneas, aeropuertos como pasajeros se preparan para viajar y reactivar sus actividades, los aeropuertos esperan su reapertura este 1 de junio en el país, y para ello se han venido preparando con un plan de bioseguridad para recibir a los pasajeros.

Las operaciones aéreas se podrán reanudar con el 30% de las frecuencias autorizadas  y el número de vuelos que podrán hacer las aerolíneas dependerá de las frecuencias admitidas en el respectivo permiso de operación aprobado por el Consejo Nacional de Aviación Civil para cada ruta aplicada.

A la previa salida y llegada los viajeros deberán cumplir una serie de requerimientos que están detallados en los protocolos aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional, como en el caso de los provenientes del exterios:

  • Deberán presentar en el aeropuerto una prueba PCR con resultado negativo, tomada en el lapso de setenta y dos (72) horas previas al vuelo. De no poseerla, no podrán embarcarse en el vuelo con destino a Ecuador.
  • Deberán realizar un APO en su domicilio u hotel por un periodo de cinco (5) días y deberán asumir el gasto, a excepción de pasajeros de prioridad ya sean estos, personas de la tercera edad, niños, adolescentes con acompañante, personas discapacitadas, embarazadas o con alguna enfermedad crónica, podrán realizar cuarentena desde casa.

 

POSTS POPULARES