Aerolínea “Copa Airlines” anunció la suspensión temporal de su flota MAX9

La decisión se tomó en coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y conforme a los acontecimientos, desde que se conoció el accidente de Ethiopian Airlines, en el que estuvo involucrada una aeronave MAX8, señaló la institución.

El accidente ocurrió el pasado domingo 10 de marzo, cuando un vuelo de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló con 157 muertos a bordo, poco después de despegar de Adís Abeba, y tenía como destino Nairobi.

“En coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y conforme a los acontecimientos que se están dando, Copa Airlines ha decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus MAX9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente mencionado previamente”, se indicó mediante comunicado.

Adicionalmente, informó que desde septiembre de 2018 sus seis aeronaves MAX9 han ejecutado casi 1.400 vuelos y más de 7.700 horas de vuelo, y que se mantendrá monitoreando de cerca la situación, así como en contacto permanente con las autoridades involucradas y el fabricante, “confiando en restablecer las operaciones de sus aviones MAX9 a la brevedad posible”.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES