Acusan a Maluma de promover la violencia de género en uno de sus videos

«La canción y el videoclip ‘Cuatro Babys’ de (…) Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino», dijo Laura Pérez Sánchez para explicar los motivos por los que comenzó a juntar firmas a través de Change.org para lograr la retirada del último vídeo del cantante colombiano que ya tiene más de 185 millones de vizualizaciones.

“La letra es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles”

«La letra es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones», escribía por su parte la bloguera Yolanda Domínguez en El Huffington Post.

Son varias, de acuerdo con las denunciantes, las estrofas de la canción del cantante colombiano, de 22 años, que promueven la cosificación de la mujer, recogió El País. «Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero», dice al principio del tema.

Una imagen de Maluma en su polémico videoclip

Una imagen de Maluma en su polémico videoclip

«La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez», dice en otro momento la canción —una colaboración de Maluma con los raperos Noriel, Bryant Myers y Juhn All Star—. El tema, cuyo vídeo se lanzó el pasado mes de octubre, es una de las canciones de moda en las discotecas que pasan música latina y reguetón.

Tomado de: Infobae

sin comentarios

POSTS POPULARES