Acusado de abuso sexual en urbanización: “estoy siendo víctima de una injusticia”

Arturo A. , el joven acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 6 y 7 años, el pasado 5 de diciembre en la Urbanización Castilla, se pronunció a través de redes sociales y brindó su versión al respecto.

El pasado 9 de enero, Edwin Tierra, juez de Daule, revocó la medida cautelar (arresto domiciliario)  y ordenó prisión preventiva para el joven.

“Estoy siendo víctima de una injusticia. El 4 de diciembre estaba bebiendo con mis amigos y me perdí en el alcohol. En mi Urbanización hay muchas casas parecidas, por ende, una persona sin raciocinio puede entrar a una casa por equivocación. En el peritaje no se encontró nada más que vómito. Entré a la habitación, me empecé a sentir mal, vomité y me quedé dormido por el lapso de dos horas. Luego de eso entré al cuarto de los padres abrí la puerta e instintivamente huí del lugar porque pensé que podía ser agredido físicamente . Nunca ocurrió aquello que las niñas gritaron y el padre se levantó. Mi único delito aquí fue haber entrado a una propiedad. Ahora voy a ir injustamente a una Penitenciaría y puede haber muchos atentados en mi contra.

La decisión judicial a la que se refiere, fue tomada en la audiencia para reformular los cargos contra él. La fiscal Blanca Ruiz era la encargada del caso pero como salió de vacaciones se encargó a otro funcionario.

Tras el hecho ocurrido en la urbanización Castilla, en el km 13 de la vía a Samborondón, jurisdicción de la parroquia La Aurora del cantón Daule, provincia del Guayas, los padres de las menores denunciaron el caso como abuso sexual, pues ellos aseguran, por el relato de las niñas, que el hombre se habría bajado los pantalones, les habría mostrado sus partes íntimas y se habría masturbado delante de ellas. Sin embargo, la fiscal Blanca Ruiz solicitó cambiar el delito a violación de la propiedad privada. 

Los padres se percataron del intruso cuando este intentó entrar a la habitación de ellos.