‘A son of man’ fue reconocida en festival Flickers

El Festival Internacional de Cine de Rhode Island, Flickers, es una organización sin fines de lucro que cada año se encarga de promover y apoyar a las artes cinematográficas.

Flickers que celebró el domingo su aniversario 37, es reconocido por la Academia por ser un festival competente en categorías de cortometrajes como acción en vivo, animación y documentales.

Aunque el festival –que también va por (Riiff)– tomó lugar en todo el estado de Rhode Island, fue Providence el centro para las actividades enfocadas en el cine, las cuales se llevaron a cabo en el auditorio Metcalf del Museo de Arte de la Escuela de Diseño de Rhode Island en Estados Unidos, este año.

Las actividades comenzaron el martes 6 de agosto y terminaron el domingo 11, día en el que se entregaron los premios tanto a talentos cinematográficos como a guionistas, quienes fueron recibidos con gran afecto, razón por la cual la Guía de supervivencia del Festival de CineUltimate, de Chris Gore, catalogó al momento como “el tipo de experiencia íntima del festival que cambiará su vida”.

Durante sus días de duración, el festival proyectó 321 películas, entre ellas 93 estrenos mundiales de 48 países, incluidos Dinamarca, Israel, Bosnia, Georgia, Hungría, Australia, Islandia, Irán, España, México, India, Italia, Francia, Ecuador y 34 estados americanos.

Los filmes que ganaron premios este año fueron seleccionados de una base de registro de 6.957 presentaciones, entre las cuales se encontraba concursando la película ecuatoriana A son of man, dirigida por Luis Felipe Fernández-Salvador, quien lleva como seudónimo Jamaica Noproblem.

El ecuatoriano fue galardonado en el sexto día del festival con el premio Grand Prize en la categoría Best feature.

El comentario del jurado con respecto del filme fue que era “una película revolucionaria que despierta nuestros deseos más profundos por explorar lo gran desconocido”.

La película narra sobre un adolescente establecido en Estados Unidos que es buscado por su padre, el cual se encuentra en la misión de la búsqueda del tesoro perdido de Atahualpa y le pide que se una al proyecto, el cual toma lugar en Ecuador.

Este filme llegó a ser una propuesta como candidata a los premios de la Academia como mejor película de habla no inglesa, pero no obtuvo nominaciones en su 91ª edición.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES